COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 40

Locales 26 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta.
2022-05-26_11-37-comenzo-la-pavimentacion-de-la-ruta-40-entre-molinos-y-seclantas-960x719

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones.

Actualmente, se realizan trabajos de movimiento de suelo, perfilado de banquinas y limpieza de la zona de camino a la altura del km 4.467. El proyecto comprende la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras tareas complementarias.

La pavimentación de este tramo permitirá brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional entre las localidades de los Valles Calchaquíes, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo nacional e internacional. A su vez, dará respuesta a problemáticas que se presentan en toda esa zona, a raíz de los desbordes producidos por los escurrimientos de las tormentas veraniegas.

“En Vialidad Nacional, uno de los mayores desafíos que nos toca asumir es resolver las demandas de cada comunidad. Las obras de pavimentación en la emblemática RN 40 sobre el territorio salteño significan poner en valor el desarrollo productivo de uno de los atractivos más importantes que tiene la provincia”, señaló el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta. “Además de potenciar el turismo, la obra beneficiará a los productores locales, entre los que se destacan la industria vitivinícola y los artesanos”, agregó el funcionario.

El jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, manifestó que “seguimos trabajando con el apoyo del Gobierno nacional, apuntando a las obras públicas como dinamizadoras de la economía, acelerando la concreción de las mismas y generando más puestos de trabajo.”

banner-wapp2

Te puede interesar