INGRESARÁ UN FRENTE FRÍO

Locales 26 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Los salteños experimentarán una baja en la temperatura los próximos días.
frio-kFPC-U110574668398ncB-624x385@Leonoticias

El 25 de mayo los salteños pudieron disfrutar de una jornada con un clima bastante agradable. El sol se dejó disfrutar y regaló un día perfecto para pasar al aire libre. 

El observador del tiempo y meteorólogo Edgardo Escobar adelantó a El Tribuno que los próximos días serán fríos y que, probablemente, se produzcan heladas la próxima semana. 

“Se superaron las temperaturas previstas para estos días porque la nubosidad que cruzó del oeste no fue tan fuerte e hizo que las temperaturas ascendieran” dijo Escobar. 

Para este jueves, la máxima retrocederá hasta los 15º, “por un sistema frontal que ingresa esta noche", se estiman lloviznas por la madrugada y la mañana. La mínima, en tanto, rondaría los 8 o 10 grados y el cielo estará mayormente nublado 

Si bien el viernes y el sábado  subirá un par de grados, bajarán nuevamente desde el domingo. Para el viernes se espera una mínima de 9° y una máxima de 17. El sábado una mínima de 6° y máxima de 16°. Y el domingo una mínima de 8° y máxima de 17°.


A partir del lunes o martes, el frío se sentirá casi a toda hora ya que la máxima rondará entre los 12 y 10º, con mínimas entre los 2º y 0º. “Ya para jueves o viernes (de la semana próxima) las temperaturas serán entre frías y heladas. Es un frente frío que va a ingresar con fuerza”.

banner-wapp2

Te puede interesar