EXHIBIRÁN LA TIARA SPENCER

Internacionales 25 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La joya, propiedad de la familia Spencer, coronó el look de la princesa y se convirtió en una de sus favoritas y con la que la vimos en distintas ocasiones en eventos reales. Y este año podrá ser admirada por el público en general.
WhatsApp Image 2022-05-25 at 6.44.46 AM

La boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos es de los momentos más memorables de la realeza británica, y cada detalle de aquel 29 de julio de 1981 tiene un valor histórico invaluable. Tal es el caso de la tiara con la que la entonces novia completaba el ajuar protagonizado por el vestido de mangas amplias diseñado por David y Elizabeth Emanuel. La joya, propiedad de la familia Spencer, coronó el look de la princesa y se convirtió en una de sus favoritas y con la que la vimos en distintas ocasiones en eventos reales. Y este año podrá ser admirada por el público en general.

La tiara de oro y plata de estilo guirnalda, y con un diseño al frente en forma de corazón y aplicaciones de diamantes, pertenece hoy a lord Spencer, el hermano menor de la fallecida princesa, quien prestará la joya a la casa de subastas Sotheby’s para la exhibición Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras, en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

El público podrá apreciar la Spencer Tiara a partir del 28 de mayo, en una exhibición que contempla 50 tiaras más de la realeza con la que se hace un especial recuento de los 70 años de la reina en el trono, incluyendo una tirara de la reina Victoria, que destaca por su diseño en esmeraldas y diamantes, y que fue obsequio de su esposo, el príncipe Alberto.

Antes de que Diana usara la tiara en la llamada boda del siglo, la pieza ya tenía historia en su familia. Algunas de las anteriores dueñas de la joya añadieron piezas hasta formar la tiara como hoy la conocemos, y es que el elemento central fue un obsequio de bodas para Cynthia Hamilton, quien fuera abuela de Diana.

En un futuro, la hija del príncipe William y Kate Middleton, la princesa Charlotte, podría heredar la tiara que su abuela llevó en varios eventos durante su matrimonio con el príncipe Carlos. Según reportan, el primogénito de Diana habría hablado con su familia materna para que cuando su única hija mujer sea mayor, pueda heredar la Spencer Tiara. De ahí que se especule que la pequeña de hoy siete años pueda honrar la memoria de Lady Di cuando se case.

banner-wapp2

Te puede interesar