INICIA LA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA EL CORONAVIRUS PARA NENES DE 5 Y 11 AÑOS

Salud y Bienestar 24 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Así lo informó este martes el Ministerio de Salud, el suero se aplicará al menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial.
YLDCDUY2BZCNZASVXFQJF3LKYY

Según se informó oficialmente, la decisión fue consensuada por los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país acordaron hoy iniciar la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en la población de entre 5 y 11 años, se informó oficialmente.

La decisión fue consensuada una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN y se aplicarán, por lo menos, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, indicó un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, que además precisó que la decisión fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

"Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica", indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

Además, los especialistas indicaron que la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños "no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves".

También se detalló que las vacunas que se utilizarán serán las ARN Mensaje, es decir, las elaboradas por Pfizer y Moderna, que ya se están aplicando en ese grupo etario, autorizadas por la Anmat.

banner-wapp2

Te puede interesar