HOMENAJE A LA REVOLUCIÓN DE MAYO POR LA SINFÓNICA DE SALTA

Locales 24 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El martes 24 de mayo a las 21 horas, la Sinfónica ofrecerá un concierto con el Ballet Folklorico de la Provincia como invitados.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.41.59 AM

Bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, la velada dará inicio con el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera, y continuará con un programa integrado por Obertura Atahualpa de Gerardo Di Giusto, y Casi un año (Estreno en Salta) de Horacio Zerpa con arreglo orquestal de Guillo Espel.

Luego el público presente podrá disfrutar de la Sinfonía Nro. 3 en mi bemol mayor, Op. 55 “Heroica” de Ludwig van Beethoven y de La arenosa y Corazonando de Gustavo “Cuchi” Leguizamón con orquestación de Marcelo Serena y la voz Gabriela Del Cid;  momento en que se lucirá sobre el escenario el Ballet Folklorico de la Provincia bajo la dirección del Mtro. Daniel Espoz.

La función es gratuita y tendrá lugar en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, Zuviría 70. La entrada debe reservarse al mail [email protected] (dos por persona).

La Obertura Atahualpa nos introduce en la leyenda del Inca guerrero que lucha por retener el imperio. Los cinco minutos de la obertura invitan al espectador a seguir escuchando para participar de la coronación de Atahualpa y de los hechos que vivirá en consecuencia.
Horacio Zerpa Egresó de la Escuela Provincial de Música y Teatro de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos. Destacado guitarrista compuso obras folclóricas inspiradas en regiones argentinas. Estudió composición y arreglo musical con el compositor Guillo Espel. Tras contagiarse coronavirus falleció en Jujuy, donde era profesor en la Escuela de Música.

banner-wapp2

Te puede interesar