TEA SALTA PRESENTA UNA CABINA SENSORIAL

Locales 23 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El Instituto de los Derechos de la Personas con Discapacidad e IGV del Colegio de Abogados de Salta junto a Familia TEA Salta y Familia TEA Anta El Pato Azul invitan a participar de esta experiencia.
280188306_1381346195626179_1048306875222566878_n

El grupo Familia TEA (Trastornos del Aspectro Autista), tiene sus orígenes en Salta capital de la mano de Ada Sánchez que trabaja desde hace 8 años en la conformación del grupo que hoy nuclea a 375 familias que trabajan mancomunadamente en pos de obtener el reconocimiento y visibilización de los niños que padecen TEA en todas sus formas.

Esto empezó a partir de un diagnóstico y una devolución de la situación de los niños con este problema que lejos de aclarar provocó la alarma y la necesidad de trabajar en la contención de quienes en ese momento padecían los que se denominaba TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Para la divulgación y la concientización del TEA desde Familia TEA crearon una cabina sensorial que permite vivir la experiencia que muestra la realidad que pasan las familias con niños con TEA, los animales, las aves, los bebés, los adultos mayores y los veteranos de guerra.

Consiste en un video que muestra el padecimiento de una persona con autismo y se aprecia con auriculares de manera gratuita. Esto permitió que quienes pasaron por la cabina entendieran el porqué de los pedidos de suspensión de la pirotecnia sonora.

A través de la cabina sensorial se quiere lograr la concientización, sensibilización del perjuicio que causa el uso de la pirotecnia sonora en las personas con hipersensibilidad auditiva.

¿Qué es un estímulo?
Es la información del exterior que reciben nuestros sentidos ( vista, olfato, oído, tacto, gusto).

¿Qué son las sensoriales?
Los sistemas sensoriales son conjunto de órganos altamente especializados que permiten a los organismos captar una amplia gama de señales provenientes del medio ambiente. Ello es fundamental para que dichos organismos puedan adaptarse a este medio.

El Instituto de los Derechos de la Personas con Discapacidad e IGV del Colegio de Abogados de Salta junto a Familia TEA Salta y Familia TEA Anta El Pato Azul invitan a participar de esta experiencia.


banner-wapp2

Te puede interesar