
La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta de apoyo, tras la intervención militar estadounidense en Caracas, a los clérigos venezolanos con citas del papa León XIV.


Nuestro país está entre los cinco más peligrosos del mundo para manejar, de acuerdo a un estudio de la empresa norteamericana Zutobi, especializada en educación vial para conductores. Se posiciona en el cuarto lugar detrás de Sudáfrica, Tailandia y los Estados Unidos.
Sociedad23 de mayo de 2022 Agostina Morales
El análisis incluyó cincuenta y tres países de distintos continentes y tuvo en cuenta distintos factores, como número de personas fallecidas en siniestros viales por año, límite legal de velocidad máxima, uso del cinturón de seguridad en los pasajeros delanteros, muertes en siniestros viales asociadas al consumo de alcohol y límite leal de alcohol en sangre.


Sudáfrica ocupa el prime lugar del ranking porque allí mueren 22.2 personas cada 100.000 habitantes por año. Además, el uso de los cinturones de seguridad delanteros es de apenas el 31 por ciento y tiene un 57,5 por ciento de muertes en siniestros viales relacionados con el alcohol.
El segundo lugar quedó para Tailandia, con un uso del 40 por ciento para los cinturones delanteros y 32.2 personas fallecidas en siniestros por año cada 100.000 habitantes. Y el tercero para Estados Unidos, fruto de un 29 por ciento de choques fatales como consecuencia del consumo de alcohol y un limite legal máximo de 0,8 gramos por litro.
Según Zutobi, en la Argentina mueren por año 14.1 personas por año cada 100.000 habitantes, el uso de los cinturones de seguridad delanteros es del 40,8 por ciento y hay un 17 por ciento de muertes en choques relacionados con el consumo de alcohol.

La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta de apoyo, tras la intervención militar estadounidense en Caracas, a los clérigos venezolanos con citas del papa León XIV.

Con una suba del 39%, Bariloche lanzó la preventa de su pase diario de esquí para anticiparse a la temporada invernal.







