ANALIZAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA

Salud y Bienestar 22 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires que regresó de un viaje a España y que presentó síntomas compatibles con la enfermedad
LA7VGHMTVVHP5KIYWORLX7HLGI.jfif

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que está en estudio el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires que regresó de un viaje a España y que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Ahora, su caso está en estudio en el laboratorio del Malbrán.

El paciente, que se encuentra aislado y recibiendo tratamiento, tiene pústulas y fiebre. Estuvo en España entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022. Cuando comenzó a sentir los primeros síntomas se acercó a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de esto, según el parte de Salud, “se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”.

Toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados, deberá tomar medidas de aislamiento social (no concurrir a escuela, trabajo, eventos sociales, etc), implementar medidas de protección respiratoria (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados y distancia de las otras personas) y realizar la consulta con el sistema de salud de forma inmediata

banner-wapp2

Te puede interesar