SIGUE EL CONFLICTO: RENUNCIÓ LA GERENCIA DEL HOSPITAL DE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Locales 21 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Los profesionales presentaron su renuncia indeclinable a las autoridades del Ministerio de Salud. "Somos un hospital pobre y olvidado, sin personal ni recursos".
73862-ampliaran-y-renovaran-el-hospital-de-joaquin-v-gonzalez

Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre renunciaron a la gerencia sanitaria del Hospital de Joaquín V. González.

A través de una conferencia de prensa, Acuña trajo a la memoria de todos, que asumió la conducción del nosocomio ya envuelto en un conflicto y en una precariedad laboral.

El profesional remarcó que el Hospital: dispone "solo con un presupuesto de $78.000. Estos son los fondos fijos que se le transfieren a un hospital de la complejidad del nuestro. De PAMI recaudamos $7000, de las obras sociales un mínimo. Únicamente con el Plan Nacional Sumar logramos facturar un volumen razonable que nos permitió comprar víveres, medicamentos y placas radiográficas porque desde el Ministerio no nos proveían"

Algunas de sus palabras fueron "Hoy renuncié porque fui agraviado al igual que mis compañeros. En lugar de apoyarme se pusieron en contra de todo el personal del hospital. Evidentemente la salud de gonzalez no es prioritaria para el ministerio, que haya ambulancia en condiciones no es prioridad."

WhatsApp Image 2022-05-21 at 11.45.49 AM

 

banner-wapp2

Te puede interesar