EL KILO DE PAN COSTARÁ $300

Sociedad 19 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
El presidente de la Cámara de panaderos confirmó que este aumento regirá a partir del lunes. Las especialidades sufrirán el incremento del 15%.
92013-el-kilo-de-pan-en-salta-podria-aumentar-a-250

Desde la Cámara de Panaderos de Salta confirmaron que el incremento del pan se concretará a partir de este lunes. 

Las causas de estos aumentos son compartidos: precios de la harina, la levadura, el aceite, el combustible (que repercute en la logística) y también por el incremento en los haberes del personal, entre otras cuestiones.

Cuando se habla de estos incrementos, algunas de las Cámaras de Panaderos del país dirigen las acusaciones hacia la industria molinera. Ese es el caso de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fippba) señaló que la industria molinera "boicotea la implementación del fideicomiso" de trigo, y remarcó que "la única solución" para contener el precio del pan "es que el Gobierno regule el precio de la harina en el mercado interno".

Daniel Romano de la Cámara de Panaderos explicó en Fm Profesional que, si bien el fideicomiso está constituido, algunos proveedores no quieren entrar y contó que hace 40 días, los panaderos vienen soportando el aumento del valor de los insumos. Aseguró que la margarina, la manteca y la grasa subieron un 100%. También confirmó el aumento impactará tanto en el pan francés como en las especialidades como las facturas, los panes lactal y de Viena, y las macitas. “Tiene que haber una intervención del Gobierno”, sentenció.

Además confirmó que la nueva lista de precios estará disponible a partir de este viernes.

banner-wapp2

Te puede interesar