CENSARON EL "POZO DE LA MUERTE"

Sociedad 17 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
Hoy finaliza el censo en áreas rurales y viviendas colectivas por lo que cuatro censistas cumplieron con su tarea en villa Lavalle.
IMG-20220517-WA0046

Esta mañana se realizó el operativo del Censo Nacional 2022 en donde el "Pozo de la Muerte" es bien conocido por los salteños.

Está ubicado a 200 metros de la comisaría del barrio Villa Lavalle, a orillas del río Arenales, y es bien conocido por ser un lugar complicado. Hay que resaltar que solo se puede acceder si se está acompañado de la infantería. 

Así lo fue el caso de hoy, en donde cuatro censistas realizaron su labor con la presencia de dos móviles de infantería. El operativo fue realizado de forma rápida porque no hay muchas personas en el lugar. 

Sin embargo, durante la corta visita, se pudo dar a conocer las condiciones del nombrado "Pozo de la Muerte" de la zona sudeste de Salta. 

Las casas precarias y humildes, muchas con techos de chapas sostenidos por palos; el acceso de agua potable se mide a través de una manguera para todos los domicilios; no hau gas natural ni luz.

Es una zona muy complicada, con muchos casos de robos, de asaltos y ajustes de cuenta. Venta de drogas o negocios de las mismas. Incluso personas que han sido asaltadas, recurren a este lugar para verificar si sus pertenecias no se encuentran en este sector de la ciudad. 

banner-wapp2

Te puede interesar