INASISTENCIA JUSTIFICADA POR EL PARO

Ahora 17 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
UTA se puso firme y realizó el paro que en la semana pasada había sido levantado. Desde hoy, martes, luego el día jueves y viernes, no habrán colectivos.
60d9d575b1af0_900

Educación informó que por el paro de transporte las inasistencias estarán justificadas para docentes y alumnos. 

La secretaria de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Adriana Saravia, informó que el personal docente y no docentes que resida a más de 20 cuadras del domicilio laboral tendrá justificada la inasistencia con artículo 77. Los estudiantes que utilicen el transporte público de pasajeros también podrán justificar su insistencia a las instituciones.

Por otra parte, las actividades escolares todavía se desarrollaran, por medio de los grupos de Whatsapp, los docentes deberían de comunicar a sus alumnos o padres de los niños y niñas, las actividades que pueden desenvolver durante este martes. Estas actividades no se tratan de clases virtuales, sino un acompañamiento. 

Cabe destacar que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y se organizarán de acuerdo al personal que pueda asistir a la institución. También debe tenerse en cuenta que no en todas las instituciones o no todos los cursos se verán perjudicados por el paro.

En caso de continuar con la medida de lucha los días jueves y viernes, continuarán las "estrategia remotas. Se acercarán actividades para que los chicos vayan realizando. No son clases virtuales", remarcó la Secretaria, Adriana Saravia.

"Los padres pueden comunicarse con los docentes de sus hijos para estar al tanto de si habrán clases o no, a través de grupos de Whatsapp". Finalizó Adriana. 

banner-wapp2

Te puede interesar