LA MINISTRA DE SALUD CONFIRMÓ QUE ESTAMOS EN LA CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

Salud y Bienestar 16 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Carla Vizzotti se refirió a la suba de contagios de covid-19, pero aclaró que se trata de una “nueva etapa de la pandemia” debido al avance en la vacunación.
VEYTYUG3RBDP3C6S5MC24IWGM4

Los contagios de coronavirus acumulan cuatro semanas en alza y, si bien las cifras se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia, el crecimiento del 200% en un mes comienza a encender algunas alertas. “Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de COVID-19″, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti encabezó este lunes un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, del que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

En ese contexto, la titular de la cartera sanitaria reconoció el inicio de una cuarta ola de coronavirus, pero consideró que encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a las tres anteriores “gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal”.

“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, dijo Vizzotti.

banner-wapp2

Te puede interesar