EL CHORIPÁN ESTÁ DENTRO LOS SÁNDWICHES PREFERIDOS EN EL MUNDO

Sociedad 13 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Un medio internacional lo ubicó como uno de los preferidos a nivel global.
chori1

Su popularidad en Argentina y el Río de la Plata es indiscutible, pero ahora se sabe que trascendió las fronteras, ya que el choripán acaba de ser destacado en un ranking internacional. Ahora, un sitio importante de noticias lo ubicó en el puesto número 22  de los 23 mejores del mundo.

Infaltable en los asados, el conocido “chori” en su versión sándwich fue considerado por los editores de la publicación como un “clásico bocado argentino”. Además, indicaron que “el sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla”.

 “¿Existe un alimento más modesto pero universalmente adorado que el sándwich? Y aunque la hamburguesa de una persona puede ser el katsu sando o el chivito de otra, existen pocos países en el planeta que no recurran a algún tipo de pan con relleno para curar un antojo. Recorrer los sándwiches del mundo es, en cierto modo, como recorrer el mundo. Para ayudarte a elegir el sándwich en torno al cual planificar tu próximo viaje seleccionamos 23 de los mejores sándwiches del mundo”, reza la guía sandwichera de CNN.

El sándwich que encabeza la lista es el famoso Pambazo mexicano, que se puede rellenar con papas y chorizo, entre otras delicias.

"Las tortillas pueden venir primero a la mente cuando se trata de México. Pero uno de los antojitos (bocadillos o aperitivos callejeros) más famosos del país es el pambazo, un sándwich de comida callejera favorito de Veracruz y Puebla que se dice que se inspiró en la forma de un volcán mexicano. Es una cosa muy abundante con pan teñido de rojo gracias a un remojo en salsa de guajillo ligeramente picante", destacan desde el medio internacional.

En el puesto número 22 está el sabroso ícono argentino: el choripán.

"Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan", advirtieron. Se cree que los orígenes del choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla", señala el informe.

banner-wapp2

Te puede interesar