EL HOSPITAL OÑATIVIA BRINDA ASISTENCIA INTERDISCIPLINARIA A PERSONAS CON OBESIDAD

Salud y Bienestar 12 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Los interesados pueden solicitar turno de manera presencial o telefónica.
82340-personas-con-obesidad-reciben-asistencia-interdisciplinaria-en-el-hospital-oniativia

El nosocomio cuenta con equipamiento especializado para dar respuesta a las prestaciones. Recientemente incorporó una moderna camilla que soporta más de 300 kilogramos.

En la ciudad de Salta, el hospital “Dr. Arturo Oñativia” brinda asistencia profesional a personas con obesidad.

Esta patología se aborda con un equipo multidisciplinario que incluye profesionales de los servicios de Nutrición; Cardiología, Psicología, Kinesiología, Diabetes, Endocrinología, Cirugía Bariátrica, entre otros.

Para acceder a la atención por primera vez en el consultorio de Obesidad, las personas interesadas pueden solicitar un turno de manera:

·         Telefónica: Comunicándose a la línea de Atención Ciudadana 148, las 24 horas.

·         Presencial: Ventanilla de turnos del hospital, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18.

·        Pacientes del interior: Escribir un mail a [email protected], consignando datos personales (nombre y apellido, DNI, domicilio, y servicio al que desea acceder)

Durante 2021, el nosocomio atendió más de 6500 consultas por esta patología, triplicando la cifra de atención respecto al 2020, entre consultas presenciales y virtuales.

La institución sanitaria cuenta con equipamiento especializado para la atención de personas con obesidad, entre las que se encuentran camas de internación que soportan hasta 300 kilogramos y una grúa para ayudar a la movilidad de pacientes obesos, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar