ELON MUSK DENUNCIA AMENAZAS POR PARTE DE RUSIA

Internacionales 10 de mayo de 2022 Por Betina Almada
El nuevo dueño de Twitter ha advertido en la plataforma: "Si muero en circunstancias misteriosas, sabed que fue un placer conoceros".
WhatsApp Image 2022-05-10 at 7.06.29 AM

¿Por qué publicó el mensaje Musk? Todo tiene una explicación. Dmitry Rogozin, el líder de Roscosmos, la agencia espacial rusa, habría dicho a los medios de comunicación del Kremlin que harían responsable a Elon “como adulto” por mucho que se hiciera “el tonto” debido a un supuesto apoyo de Musk a las fuerzas ucranianas rusas, según ha publicado el magnate en Twitter.

Este mensaje explica que el coronel ucraniano Dmitry Kormyankov, capturado por Rusia, aseguró que Musk entregó terminales del sistema de satélites Starlink a las fuerzas ucranianas del Batallón Azov y a los soldados atrincherados en Mariupol para que pudieran mantener activas sus conexiones a internet durante la guerra.

“Por el testimonio del coronel Dmitry Kormyankov, comandante de la 36º Brigada Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, parece que las terminales de internet de la compañía de satélites de Elon Musk fueron entregadas a los militares nazis del Batallón Azov y a los soldados ucranianos de Mariupol mediante helicópteros. Según nuestra información, la entrega del equipo de Starlink lo llevó a cabo el Pentágono (Estados Unidos). Así, Elon Musk está involucrado en el suministro de material de comunicación a las fuerzas fascistas de Ucrania. Por ello, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar lo mucho que te hagas el tonto”, indicó Rogozin a los órganos de comunicación del Kremlin, según Musk.

De ser esto cierto, Rusia estaría amenazando al magnate sudafricano con posibles futuras represalias tras haber enviado material tecnológico a las fuerzas ucranianas con la ayuda del Pentágono. Tras publicar el mensaje en Twitter, Musk ha ironizado sobre su “muerte”: “Gracias por la bendición, pero estoy de acuerdo con ir al infierno, si ese es realmente mi destino, ya que la gran mayoría de todos los humanos que hayan nacido estarán allí”.

banner-wapp2

Te puede interesar