EXPULSAN DE LA CLASE A UN CHICO POR SU CORTE DE PELO

Internacionales 09 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Un alumno de 14 años fue separado del aula de clases y aislado después de presentarse en la escuela con lo que consideran un "corte de pelo extremo". La situación despertó la furia de su madre.
WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.27.09 AM

A Lealan Hague, de quien se dice que tuvo un corte de pelo similar durante 11 años, los profesores del Exmouth Community College, en Reino Unido, le explicaron que debe llevar el pelo suelto porque su aspecto actual va contra las políticas del colegio.  

De hecho, el estudiante fue llevado a lo que la escuela llama una "sala de reflexión", que es cuando los alumnos continúan las lecciones en un aula por su cuenta y tienen que aislarse de sus compañeros. 

Su madre Kirsty se mostró furiosa con la situación y criticó la política de la escuela por ser una "broma absoluta". Y remarcó que su hijo tiene el mismo derecho a usar trenzas al igual que las niñas en la escuela.

 "Él se ha cortado el cabello de la misma forma durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está peinado con trenzas es un problema", "Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta", insistió la mujer.

No es la primera vez que la familia Hague se enfrenta a la escuela por su política respecto de los cortes de cabello. 


En marzo, Lealan, que había estado deseando volver a la escuela y socializar con sus amigos después de meses de aprender en casa por el aislamiento por la pandemia, se vio obligado a pasar su primer día de regreso aislado después de cortarse el pelo muy corto.

Como era de esperar, Kirsty argumentó que en aquel momento que no tuvo más remedio que cortarle el cabello ella misma, ya que las peluquerías seguían cerradas.

Andrew Davis, director de la institución educativa inglesa comentó que  "Nuestras reglas de uniforme son muy claras y se comunican regularmente a los padres y tutores".

Y continuó su relato: "Como la mayoría de las escuelas del país, tratamos de adaptar una variedad de peinados sin recurrir a ninguna acción punitiva. Esto suele ser a través de conversaciones con los padres y cuidadores sobre lo que sería aceptable para ambas partes".

banner-wapp2

Te puede interesar