LAS CARMELITAS DE TODO EL PAÍS APOYAN A CARGNELLO

Nacionales 09 de mayo de 2022 Por Betina Almada
En las últimas horas se conoció un comunicado por parte de las Carmelitas Descalzas en la República Argentina, por medio de una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, donde expresan su total apoyo a la postura del Monseñor salteño Mario Antonio Cargnello.
WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.07.50 AM

“Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario”, escribieron.

“Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respeto mutuos”, subrayaron.

Las carmelitas se comprometieron a orar “intensamente” por la solución de este conflicto y aprovecharon la ocasión para agradecer “vivamente” el ministerio y el afecto de todos “nuestros obispos” sus consejos, exhortaciones y enseñanzas.

Asimismo, le pidieron “muy de corazón” a monseñor Ojea que las siga “acompañando y apoyando como lo vienen haciendo hasta ahora”.

banner-wapp2

Te puede interesar