ACRIBILLARON A UN JOVEN EN LA PUERTA DE SU CASA

Nacionales 08 de mayo de 2022 Por Isnado Carla
Este fin de semana, Rosario superó los 100 asesinatos en lo que va del año. Y este domingo sumó otro nombre a la lista de muertes: un joven de 29 años fue asesinado a balazos cuando salía en moto de su casa.
IMG-20220508-WA0011

El violento episodio ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada, frente a una vivienda ubicada en las calles Bielsa y Magallanes, en el barrio Empalme Graneros del noroeste rosarino.

Ahí vivía la víctima, Brian Lucio, que en ese momento salía de la casa en su moto y fue sorprendido por dos sujetos, también en una moto, que se detuvieron frente a él, lo acribillaron a balazos y huyeron del lugar.

Tras el ataque, Brian fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Centenario, donde luego murió a causa de las heridas sufridas.

La investigación del crimen quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó el relevamiento de la escena del hecho y la toma de rastros al Gabinete Criminalístico. En el lugar, los investigadores secuestraron 14 vainas, que fueron enviadas a Gendarmería Nacional para realizar las pericias balísticas.

La fiscal Fabbro ordenó también el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y la toma de testimonios a familiares de la víctima, además de disponer la realización de una autopsia al cuerpo de Lucio en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Mientras tanto, personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también comenzó a trabajar con distintas diligencias para localizar a los agresores.

Este es el cuarto homicidio cometido en Rosario este fin de semana, luego del triple crimen de una joven pareja y de su hija de seis años, ocurrido el viernes a la noche, frente a su casa del barrio La Bajada, en el sudeste de la ciudad.

Allí fueron asesinados a balazos Gabriela Altamirano, de 25 años; su pareja Tomás Morera, de 27, y Ámbar, la hija de ambos, de seis años, frente a su vivienda situada en un pasillo de Garibaldi entre Necochea y Chacabuco, donde otro hijo de cuatro años corrió a la casa de su abuela y logró salvarse.

La particularidad del caso es que, con este, en dos semanas hubo dos triples crímenes de características calcadas. El 23 de abril pasado mataron de 40 balazos a una joven pareja con su bebé de un año en la zona noroeste, también cuando estaban bajando de su auto marca Audi.

En ese hecho, las víctimas fueron Marcos Máximo Caminos -que contaba con antecedentes en la Justicia federal por estar investigado por venta de droga-, su pareja Micaela Bravo, quien tenía en brazos a Ciro, el bebé de un año.

La mecánica en ese triple asesinato fue similar. La pareja descendió del vehículo y en cuestión de segundos se hizo presente una camioneta blanca -según los testimonios de la causa- de la cual se bajaron entre dos y tres sicarios que descargaron una ráfaga de disparos sobre la familia.

Inmediatamente después, la fiscal de esa causa, Georgina Pairola, ordenó allanar la casa de las víctimas, ya que los antecedentes de Marcos Caminos podían ser un indicio del móvil de la brutal emboscada. En su domicilio de Colombia al 1300 bis se secuestraron luego ocho ladrillos de marihuana y 61 bolsitas de cocaína.

banner-wapp2

Te puede interesar