ANSES: QUÉ HACER SI TE FALTÓ PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

Ahora 08 de mayo de 2022 Por Rouse Leonor
La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.
anses-3jpg

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

En qué consiste en Nuevo IFE
El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Más notas sobre ANSES
Nuevo IFE ANSES: todo lo que hay que saber del bono de $18.000
Bono de $18.000: por qué me rechazaron el beneficio desde Mi Anses
AUH de ANSES recibirá $10.000 por única vez: cómo acceder

banner-wapp2

Te puede interesar