CAFAYATE: 3 CONDENAS Y 4 ABSOLUCIONES POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

Ahora 07 de mayo de 2022 Por Rouse Leonor
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Penal 2 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos. Los sentenciados fueron condenados por el delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.
descarga

Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a tres de los acusados y absolvió por el beneficio de la duda a los otro cuatro hombres que eran juzgados por un abuso sexual sucedido en Cafayate en 2020 en perjuicio de una persona con retraso madurativo.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos.

Uno de los acusados fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas; mientras que otros dos hombres fueron sentenciados a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por resultar partícipes necesarios del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.

Los otros cuatro acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas.

Los tres condenados fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario para su alojamiento en la penitenciaria local y los jueces ordenaron que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de Blanca Haydeé Toranzos y Martín Galván, Adrián Reyes y René Gómez. En la parte querellante actuó Armando Laccese.

banner-wapp2

Te puede interesar