CASO GALLARDO:CUATRO EFECTIVOS FUERON CONDENADOS E INHABILITADOS

Policiales 06 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Este viernes se condenó a los efectivos Llaves, Ozuna, Olea y López por mayoría, a cumplir prisión condicional e inhabilitación especial por vejaciones agravadas . El efectivo Moya y el testigo Lozano fueron absuelto.
XwZK3LHG

El Tribunal integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano, dio a conocer el veredicto en la causa seguida contra cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos en la investigación.

Los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Jorge Antonio Olea y Lucas Maximiliano Ozuna por decisión de la mayoría, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo y condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años como coautores del delito de vejaciones calificadas.

Por decisión de la mayoría, Elio Maximiliano Moya fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Por decisión unánime, Ángel Ismael Lozano fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en sus alegatos, sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

A su turno, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

banner-wapp2

Te puede interesar