HEPATITIS AGUDA INFANTIL: ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS

Salud y Bienestar 06 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Teniendo en cuenta la alerta global de la OMS por cientos de casos que están bajo investigación, ocho de ellos en Argentina, especialistas detallaron la sintomatología ante la cual deben llevar a niñas o niños a la consulta médica.
98-1

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un alerta nacional. Los síntomas que deber despertar el alerta son los siguientes: 

-Fiebre

- Fatiga

- Pérdida de apetito

- Náuseas

- Vómitos

- Dolor abdominal

- Orina oscura

- Heces de color claro

- Dolor en las articulaciones

- Ictericia (piel amarillenta)

El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay "ocho casos sospechosos en nuestro país que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido".

La cartera enfatizó que "se trata de casos aislados y sin conexión alguna entre sí" y que "no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico".

En el mismo sentido, las especialistas consultadas señalaron que "siempre hubo casos de hepatitis agudas de las que no se llega a determinar el origen", pero la diferencia es que en este momento hay un alerta vigente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue emitida tras la presentación de muchos casos en el Reino Unido y en población pediátrica.

banner-wapp2

Te puede interesar