PIDIERON PRISIÓN PERPETUA PARA MICAELA COLQUE

Locales 05 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Este miércoles, una fiscal pidió la pena de prisión perpetua para la joven que desde la semana pasada es enjuiciada en Salta, acusada de homicidio calificado en perjuicio de su pequeña hija de dos años. 
94036-micaela-colque-sera-juzgada-por-el-homicidio-de-su-hija-de-dos-anios

Este miércoles, una fiscal pidió la pena de prisión perpetua para la joven que desde la semana pasada es enjuiciada en Salta, acusada de homicidio calificado en perjuicio de su pequeña hija de dos años. 

Durante su exposición, la fiscal se explayó sobre los testimonios obtenidos durante la audiencia y puntualmente los de los profesionales médicos que intervinieron y dejaron plasmado el estado de desnutrición severo y signos evidentes de malos tratos que sufría la menor.

Por su parte, la defensora de Colque pidió que su representada sea condenada a la pena de 12 años de prisión efectiva, como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

En tanto, la mujer solicitó declarar ante los jueces, pero no aceptó responder preguntas, y en ese marco dio su versión de lo ocurrido. En ese momento aseguró estar arrepentida de “no haber cuidado bien“ a su hija.

Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 11 para ofrecer lugar a las réplicas, duplicas y las últimas palabras de la acusada. El juicio, que comenzó la semana pasada, se desarrolla en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial de Salta, y los jueces que tienen a su cargo la audiencia de debate son Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año pasado, cuando la acusada llegó al centro de salud del barrio San Francisco Solano, de la capital salteña, con su hija en los brazos. No presentaba signos vitales y en cambio tenía notorias lesiones en el rostro. 

De esta forma en la requisitoria fiscal de elevación a juicio se dio por acreditado que Colque abandonó a la niña durante dos días, en su domicilio de barrio San Francisco Solano, y cuando regresó al hogar, al advertir que la niña no respiraba, la llevó al centro de salud y adujo que se había ahogado mientras consumía yogurt y galletas.

banner-wapp2

Te puede interesar