UN NENE EVITÓ QUE SU HERMANO SE PRENDIERA FUEGO PERO LAS LLAMAS LO ALCANZARON

Sociedad 04 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Sucedió en Santiago del Estero, ambos estaban durmiendo con velas. El menor de 8 años sufrió lesiones en las piernas, pies y espalda.
LZB7BOB5GRBLHGS7BKP5H7OXNU

Un nene de 8 años intentó evitar que su hermano se prendiera fuego y las llamas lo alcanzaron. Producto de las quemaduras, quedó internado en grave estado en el hospital infantil Cepsi de Santiago del Estero. Ambos estaban durmiendo con velas y una manta fue alcanzada por el fuego.

 Las primeras informaciones indican que la familia no tenía electricidad en la vivienda. Por este motivo, decidieron colocar velas antes de irse a dormir. Los papás del niño escucharon gritos de auxilio de uno de sus hijos y se acercaron hasta la habitación.

Cuando se encendió la manta que usaba uno de los menores para taparse, el hermano de 8 años comenzó a apagar las llamas con los pies. Producto de esto, sufrió múltiples quemaduras.

Inmediatamente, los papás apagaron el fuego y trasladaron al menor hacia el centro de salud. Una vez que los médicos lo atendieron, constataron que tenía lesiones de segundo grado en la espalda, piernas y pies.

La médica cirujana Rondón Torres indicó en diálogo con Diario Panorama que el nene necesitará entre 10 y 12 días para que se le curen las heridas, por lo que quedará internado en el centro de asistencia.

Asimismo, la doctora remarcó la importancia de aislar los objetos que pueden representar peligros para los niños, sobre todo para los más chiquitos. El hecho quedó bajo la investigación del personal policial de la comisaría N°47.

banner-wapp2

Te puede interesar