
Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.



La Doctora Céspedes trabaja hace 12 años por los derechos de los animales, comentó sobre la Ley 14.346 que establece que los animales también son víctimas de maltrato y de la que espera hayan cambios.


La Ley contempla solo un año de pena para quienes ejerzan maltrato hacia los animales. Pero la doctora aclaró que al referirnos a este término, no solo hablamos de un maltrato físico, es mucho más amplio.
Cuando nos referimos a este tema podemos clasificarlo en diferentes manera: cuando los dueños o tutores de los animales los abandonan, cuando no los cuidan como corresponde; animales con alto nivel de desnutrición; cuando son utilizados para el trabajo excesivos; no darles atención veterinaria, extremos casos de crueldad en donde podemos hablar de varios episodios donde se los dejan atados o encadenados, entre otros.
"La gente cree que van a verse más bonitos con las orejas cortadas", expresó que la ley también prohíbe la mutilación de partes del cuerpo del animal.
Aclaró que la policía tiene la responsabilidad y trabajo de tomar las denuncias realizadas por maltrato animal. "Casi todas las denuncias son tomadas". Con respecto a quienes no quieran tomar las denuncias, deben saber que hay una ley que contempla y sino "Van a tener que capacitarse".
Por último, Carmen Céspedes agregó la importancia y urgencia por contar con políticas públicas de castración, que si bien se han dado varias durante lo transcurrido del año estas "no alcanzamos a cubrir la sobrepoblación de animales".
También "se necesitan políticas publicas de concientización de animales en la vía pública", manifestó, para concientizar a los guardadores (dueños) sobe el peligro que corren los animales al estar expuestos a accidentes viales o agresiones.

Debido a ello, la atención al público se verá interrumpida a partir de las 7, reanudándose el domingo 14, en el horario de 7 a 20.

El municipio invita a acercarse a los puestos de 10 a 21 hs, para conocer y adquirir productos únicos elaborados por artesanos locales. Se ubican en Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas y plaza Güemes.







