EN 2024 SERÁ OBLIGATORIO ENSEÑAR FOLCLORE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Nacionales 26 de abril de 2022 Por Betina Almada
Se anunció que el folklore argentino va a estar presente de forma obligatoria en los niveles Inicial y Primario de los colegios públicos de todo el país.
fotojet-2020-08-22t093154080jpg

En las ultimas hora se confirmó un proyecto que se venía manejando hace un tiempo y que consistía básicamente en la enseñanza del folclore argentino en los niveles Inicial y Primario de todos los establecimientos educativos públicos de todo el país.

Esto fue establecido por el Consejo Federal de Educación y se hará efectivo a partir del año 2024, en todas las escuelas públicas de Argentina. Esto es una actualización de los contenidos para los niveles Inicial y Primario y se van a elaborar en el próximo 2023.

“Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una”, comentó Ana María Dupey, vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore. Por último, cerró dejando en claro su pensamiento sobre el modo de aprendizaje: “una persona puede saber de artesanía, puede enseñarlo; pero es distinto enseñar esos conocimientos y esa sistematización en la escuela”, culminó la profesora de Folclore de la Universidad de Buenos Aires.

banner-wapp2

Te puede interesar