UTA SALTA CONFIRMÓ EL PARO DE TRANSPORTE

Ahora 25 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
UTA Salta, confirmo el paro de colectivos previsto desde las 00:00 horas del martes 26 hasta las 00:00 horas del jueves.
21339-atencin-podria-haber-paro-sorpresivo-de-colectivos

La medida de fuerza iniciará hoy a la medianoche y se extenderá por 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro por 48 horas que afectará a las líneas de corta y media distancia en todo el territorio nacional, a excepción de CABA y el AMBA.

La medida, según el gremio, se enfoca en el pedido de “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, informaron que la medida de fuerza comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 horas del miércoles 27 de abril.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26”, informaron en un comunicado.

En tanto que desde la seccional salteña de la UTA, el secretario adjunto Gerónimo Requena, sostuvo: “Esta noche los compañeros del sindicatos van a las empresas a verificar que todos los colectivos estén dentro de su respectiva empresa y podrán salir de nuevo a retomar servicio las primeras horas del día jueves”.

Sin embargo Requena señaló a la prensa local que que la situación no es definitiva, y que si el sector logra llegar a un acuerdo en la jornada, se retrotraerá la medida.

banner-wapp2

Te puede interesar