OPERATIVOS POLICIALES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Locales 25 de abril de 2022 Por Betina Almada
Resumen policial del fin de semana en Salta.
Captura de pantalla (63)
Captura de pantalla (63)

Policía de salta trabaja de forma intensa a través de la dirección de seguridad vial en cuanto a acciones preventivas y operativas a los fines de reducir accidentes viales en la provincia para ello se montaron diferentes operativos de control a través de diferentes puntos fijos y móviles en todas las rutas nacionales, provinciales y en los sentidos urbanos.

Como resultado de este trabajo se controlaron más de 14.000 vehículos y se infraccionaron a 330 conductores que al momento del test realizado se constató que conducían bajo los efectos del alcohol. Recordar que en la provincia rige la ley de tolerancia cero que establece que no pueden hacerlo bajo graduación etílica en sangre.

También hay que recordar un siniestro vial ocurrido ayer en la ruta nacional N°50 a la altura del sector denominado acueducto en la ciudad de Orán dónde por causas que van a establecerse a través del trabajo criminalístico por parte de la policía de Salta, un vehículo cuando circulaba por esta ruta perdió el control y terminó embistiendo a una mujer de 28 años que circulaba de forma peatonal sobre la banquina. En esta oportunidad tomó intervención la comisaría N°25 de Aeroparque de la ciudad de Orán y al lugar arribó personal de salud quienes asistieron a la víctima y la trasladaron en código rojo hacia el hospital local y en horas del mediodía terminó perdiendo la vida.

En cuanto al clásico del domingo, policía de Salta diagramó un importante operativo policial con 280 efectivos de diferentes áreas investigativas y operativas. El operativo se dividió en tres fases, la fase previa consistió en la cobertura de seguridad en el Estadio Padre Ernesto Martearena en relación a la venta de entradas como así también una cobertura preventiva en los sectores donde costumbran a concentrarse las diferentes parcialidades de la hinchada de central norte. A partir de allí se dio continuidad a la fase central del operativo y la más importante que dio inicio a partir de las 13:00 esta fase fue netamente preventiva y operativa en el estadio como así también a alrededores para controlar la circulación vehicular y despejar vendedores ambulantes y también para realizar la requisa a los concurrentes al estadio. Como resultado de esto se demoraron a 16 personas por diferentes delitos y contravenciones.

banner-wapp2

Te puede interesar