PARO DE COLECTIVOS DESDE EL MARTES POR 48 HS

Nacionales 25 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La UTA anunció que se verán afectadas las líneas del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. El paro se efectúa por la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias.
81751-servicios-de-saeta-para-maniana-jueves-y-el-viernes-santo

La Unión Tranviaria Automotor de Salta comunicó que los choferes adherirán a esa convocatoria, ya que consideran que se agotaron las “gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Y resolvieron un paro general de actividades que comenzará el martes 26 de abril a partir de las 0 horas y que se extenderá hasta la primera hora del jueves. 

“El Estado Nacional viene asistiendo, altamente, a un sistema de transporte, que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales; quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, relata el documento compartido por la delegación gremial local. 

El secretario general de la Asociación Bancaria de Salta, Carlos Rodas, confirmó que adherirán al paro convocado a nivel nacional para el próximo jueves 28 si es que las patronales no acercan una propuesta acorde a lo que ellos están exigiendo, que es un 60% de aumento en dos tramos para todo 2022.  

 La Asociación Bancaria anunció que de no haber una nueva propuesta antes del miércoles 27, el 28 los bancos no abrirán sus puertas al público en señal de protesta.

banner-wapp2

Te puede interesar