EL PILOTO ARGENTINO SUEÑA CON LLEGAR A LA FÓRMULA 1

Deportes 23 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El joven de 18 años logró una fantástica victoria en la carrera sprint con una dramática maniobra que le permitió recuperar la punta al iniciar la última vuelta.
Franco-Colapinto-1

Colapinto, que venía de obtener la pole position para la carrera principal en Bahrein, había comenzado también desde la primera posición en el sprint por la regla de la parrilla invertida. No obstante, perdió el liderato ante el brasileño Caio Collet en la vuelta 4 después de que el piloto de MP Motorsport aprovechara el DRS en la recta principal.

Desde ese momento, el joven piloto argentino se mantuvo en el segundo lugar en gran parte de la cerrera y pudo recuperar el liderazgo en el momento justo: se puso a la cabeza del pelotón en la chicane de Tamburello, después de un periodo de coche de seguridad virtual. Con el DRS abierto, aprovechó ese extra de velocidad para superar a Collet y encaminarse a la consagración.

Unos segundos después, Collet hizo contacto con Isack Hadjar, quien intentaba pasarlo, y ambos terminaron fuera de acción. Ese accidente promovió al francés Victor Martins al segundo lugar, mientras que el estadounidense Jak Crawford se quedó con el tercer puesto, logrando su segundo podio de la serie. Ambos compartieron el podio con un Franco Colapinto que logró este impresionante resultado en su tercera carrera dentro de la categoría.

Fue un fin de semana redondo para el joven argentino oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, ya que después del 6° puesto en los entrenamientos cerró en el 12º lugar en la clasificación y quedó en la pole position de la carrera sprint por el sistema de inversión de grilla.

Con esta victoria en Imola, que fue posible gracias a su capacidad para resistir todos los intentos de rebases con buenas defensas, el argentino Franco Colapinto sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins.

De esta manera, la bandera argentina volvió a decir presente en este emblemático podio y las estrofas del himno nacional argentino se hicieron escuchar en tierras italianas. La próxima carrera será este domingo, en la cual Franco Colapinto largará desde la 12° colocación.

banner-wapp2

Te puede interesar