PLAN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA 21-23

Ahora 23 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, la Policía de Salta a través del trabajo planificado y coordinado entre las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones y Drogas Peligrosas, en las últimas 24 horas materializaron importantes procedimientos en torno a diferentes delitos. Los operativos tuvieron lugar en Capital, Rio Piedras, Luis Burela, Colonia Santa Rosa y Pichanal..
WhatsApp_Image_2022-04-22_at_4.52.56_PM

En el marco de las acciones que sostiene la Policía en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en nuestra provincia, ayer a la noche, luego de dos meses de investigación realizadas por el Grupo de Drogas Peligrosas del Sector 4B, y bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, irrumpieron de forma simultánea en tres viviendas de los barrios Jaime Davalos y 2 de abril. Como resultado

Por otra parte, esta madrugada, en respuesta a la situación planteada por vecinos de los barrios Miguel Ortiz, Vicente Solá y Mosconi a través de exposiciones en entrevistas vecinales y denuncias en algunos casos, donde exponían reiteradas amenazas, enfrentamientos entre grupos de pertenencia y otros delitos, la Brigada de Investigaciones desplegó un importante operativo con 16 allanamientos en simultáneos y la afectación de más de 100 efectivos para lograr los objetivos propuestos. De esta manera, se concretó la detención de 18 personas. secuestraron más de 3.300 dosis de sustancia estupefaciente y detuvieron a 5 personas que eran los principales investigados.

Otro de los procedimientos se concretó anoche, tras un amplio operativo policial desplegado por efectivos de Apolinario Saravia, Coronel Mollinedo y Luis Burela quienes procedieron a la detención del hombre de 24 años, intensamente buscado por la justicia de Jujuy cómo principal implicado en un doble homicidio.

En el sur provincial, efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Galpón y Metán detuvieron a un hombre de 30 años que estaba vinculado en al menos 8 denuncias de abigeato. Secuestraron armas de fuego y producto cárnico.

En la localidad de Colonia Santa Rosa efectivos de la Comisaria N° 23, bajo la anuencia del Juzgado de Garantías N° 1 concretaron un allanamiento, donde lograron el secuestro de armas de fuego, entre otros elementos y la demora de un hombre vinculado a un robo calificado.

Por último, en horas de la tarde de hoy efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Zona Norte, DICON ORAN Y PICHANAL, concretaron un trabajo en conjunto para interceptar un vehículo con cuatro ocupantes masculinos mayores de edad que transportaban al menos 41 ladrillos de cocaína, logrando sacar de circulación alrededor de 40.000 dosis de droga.

Cabe destacar que estos procedimientos son el resultado de un trabajo integral, como lo plasma uno de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, aunando esfuerzos que favorezcan al mejoramiento y eficiencia del servicio integral de seguridad en toda la provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar