UN TURISTA FALLECIÓ EN EL MONUMENTO A GUEMES

Locales 22 de abril de 2022 Por Betina Almada
La víctima se trataría de un turista que había llegado al monumento en un colectivo con un contingente de visitantes, retirándose un momento para buscar un baño, pero se sintió mal y luego falleció.
monumento-a-guemes-e1625759004944

Una situación de desesperación se vivió este jueves en la tarde por la explanada del monumento a Güemes, en la ciudad de Salta, donde un turista se habría descompensado y falleció a los minutos, pese a las tareas de reanimación que quisieron practicarle.

 El senador provincial Walter Wayar comentó que había ido al monumento para realizar actividad física con otras cuatro personas cuando escucharon que un joven gritó pidiendo ayuda. Alertados por este pedido de socorro, fueron a donde estaba él para ver que había “un señor caído que respiraba mal, se lo veía bastante mal”.

De inmediato le avisaron a una pareja de policías que estaban en la zona quienes se acercaron pidiendo que tomaran distancia. Si bien llamaron al 911 y al SAMEC, el hombre “se ponía cada vez peor”, por lo que uno de los efectivos comenzó con ejercicio de reanimación, junto a una de las acompañantes del senador.

“Una joven que fue a entrenar conmigo, que estudia Educación Física, se puso en tarea con la policía y, cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido el turista y no hubo nada para hacer”, lamentó Wayar comentando que el personal de SAMEC también intentó reanimarlo pero constataron que estaba sin signos vitales.

A esto, el legislador contó que la víctima se trataría de un turista que había llegado al monumento en un colectivo con un contingente de visitantes, retirándose un momento para buscar un baño, pero se sintió mal y luego falleció.

banner-wapp2

Te puede interesar