CASO MAMANI: SE SOLICITA INVESTIGACIÓN POR TESTIMONIOS FALSOS

Ahora 21 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
Durante la jornada de este miércoles, el juez Ramón Haddad recibió la declaración de 14 testigos citados por la defensa de los acusados y ante las inconsistencias detectadas en relación a lo vertido durante la investigación, los fiscales penales García Pisacic y Rodríguez López y la querella, solicitaron que sean investigados por falso testimonio. Este jueves declararían los últimos ocho testigos.
Juicio-Mamaní-1

Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

También contra el cabo Juan Giménez, imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción en calidad de autor; la sargento Julia Antolina Díaz y el sargento Sergio Argañaraz por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autores y contra el agente Franco Matías Vizgarra por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autor.

Durante la jornada de este miércoles, declararon 14 testigos citados por la defensa de los acusados. Los representantes del Ministerio Publico Fiscal, ante las incongruencias detectadas en las declaraciones de dos testigos en relación a lo vertido durante la investigación, solicitaron al Tribunal que se reserve la posibilidad de correr vista a la Fiscalía de turno para que sean investigados por falso testimonio. En tanto, el abogado querellante, ante una situación similar, solicitó la inmediata detención de un testigo, a lo que el juez no hizo lugar pero si a la reserva de la posibilidad de correr vista para que sea investigado por el delito de falso testimonio.

Para este jueves, según lo fijado, se prevé la declaración de los últimos ocho testigos y el Tribunal deberá fijar fecha para los alegatos de las partes.

banner-wapp2

Te puede interesar