APROBARON UN NUEVO FÁRMACO PARA TRATAR UN TIPO DE CÁNCER DE PULMÓN MUY AGRESIVO

Salud y Bienestar 20 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Bajo el nombre de tepotinib, esta nueva droga se administra en comprimidos orales una vez al día y demostró una tasa de respuesta global del 43%, ya sea en pacientes sin tratamiento previo como en aquellos ya tratados con otras terapias.
WXUNPQOANRB6JJ3SGSDR7PLEZI

En la Argentina se detectan más de 12.110 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año, según estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC). De este total, un 85% pertenece al denominado cáncer de pulmón de tipo células no pequeñas (CPCNP), siendo que el 65% de éstos se encuentran en estados avanzados. Aproximadamente, entre el 3 y 4% de estos últimos son los que padecen las mutaciones de MET ex14; es decir que la incidencia estimada de nuevos casos por año se calcula entre 200 a 250, con lo cual totalizarían unos 2 mil hasta el momento.

Hasta ahora, el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio metastásico, con una variación genética denominada alteración de omisión de METex141, no contaba con un tratamiento. Sin embargo, en las últimas horas se aprobó en la Argentina el primer fármaco para tratar esta patología.

banner-wapp2

Te puede interesar