MURIÓ A LOS 101 AÑOS HILDA BERNARD

Ahora 20 de abril de 2022 Por Alejandro García
Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado a través de sus redes sociales.
HILDA B

"Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza" anunció la entidad.

Aunque las nuevas generaciones la conocieron por su papel en Chiquititas, donde interpretó entre 1995 y 1997 a Carmen Morán, la estricta celadora del hogar Rincón de Luz, la actriz tiene en su haber más de cincuenta telenovelas: Rosa de lejos, Floricienta, Rebelde Way, Se dice amor, La extraña dama, Cosecharás tu siembra, Celeste, entre otras.

En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En 2015, recibió un premio Martín Fierro a la trayectoria, por sus más de 50 años en los medios. 

En el 2014 había sufrido un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, había explicado ella en aquel momento. En octubre de 2020, contrajo coronavirus y también logró salir adelante. Sus ganas de vivir y su vitalidad, fueron otras de sus marcas registradas.

Adiós a la “villana” más querida del país.

banner-wapp2

Te puede interesar