DECLARARÁN ESQUINA HISTÓRICA LA SAN LUIS Y GORRITI

Locales 20 de abril de 2022 Por Betina Almada
El profesor Miguel Ángeles Caseres cuenta que a las 18:00 horas van a declarar Esquina Histórica a la calle San Luis y Gorriti en el barrio Villa Cristina para homenajear a personas destacadas de la cultura de Salta que vivieron en la zona.
Captura de pantalla (47)
Profesor Miguel Ángel Caseres

El profesor Miguel Ángel Caseres cuenta que a las 18:00 horas van a declarar Esquina Histórica a la calle San Luis y Gorriti en el barrio Villa Cristina para homenajear a personas destacadas de la cultura de Salta que vivieron en la zona.

En el barrio Villa Cristina la esquina histórica es una iniciativa multi-institucional creado por vecinos que habitaron ese lugar al que llaman "cuna de los poetas" y que tiene una participación amplia de todos, la convocatoria es amplia y pública ya que les gustaría que estén los representantes del poder ejecutivo provincial, municipal, los concejales y todos los que quieran concurrir. 

En la placa van a figurar vecinos, Manuel J. Castilla, Eduardo Falú, José Soliz Pizarro, Néstor Sebera quien fue un novelista, entre otros grandes artistas. El barrio tiene mucha historia, les gustaría hacer una esquina con apodos de las personas que viven en el barrio.

La invitación es para todo aquel que quiera asistir, para instituciones educativas ya que en el barrio se fundaron varias bibliotecas y colegios, murgas, comparsas entre tantas cosas y también tienen dos ex combatientes de Malvinas y por todo esto es que surge esta iniciativa. 

banner-wapp2

Te puede interesar