LOS AUDIOS DEL VAR SERÁN PÚBLICOS DESDE EL PRÓXIMO TORNEO

Deportes - Ciudad Deportiva 19 de abril de 2022 Por prensa
Se acordó durante la primera reunión entre dirigentes de la Liga Profesional tras las polémicas que envolvieron a River Y Boca la fecha pasada.

El martes se llevó a cabo la primera reunión de Comité Ejecutivo con la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y de la que participaron 24 de los 28 clubes de primera.

Tras la última fecha de la Liga Profesional en la que Boca y River fueron protagonistas de polémicas, uno por un penal no cobrado y viceversa para el segundo, se acordó que a partir del próximo Torneo, los detalles del VAR serán difundidos públicamente.

Anteriormente Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, ya se había expresado al respecto durante una entrevista con TyC Sport. "Los audios cuando nosotros lo dispongamos, cuando creamos que nuestro equipo está cien por ciento preparado, bah... mejor dicho, con el bagaje y el recorrido correspondiente y la práctica correspondiente como para que ellos también sepan que ahora se van a pasar los audios", explicó el ex árbitro. "No te olvides que nosotros venimos de un fútbol sin VAR, donde el discurso o la retórica se manejaba de una forma y hoy por hoy tiene que cambiar totalmente", agregó.

Así mismo reconoció que a nivel discursivo hay que modificar algunas cosas "Seguimos siendo observadores en las cabinas, a veces tiene expresiones fallidas o una mala palabra. Necesitamos que ellos se adapten a trabajar con VAR, a poder estar cien por ciento seguros de lo que están haciendo. A partir de ahí vamos a poder mostrar los audios y los videos sin problema", finalizó sobre el tema.

Lo cierto es que la fecha está acordada. Los audios y detalles del VAR serán difundidos públicamente a partir del próximo Torneo que tiene estipulado iniciar en Junio, restan cuatro fechas de la actual competencia, mas las llaves de final. 

banner-wapp2

Te puede interesar