EN CAPITAL SE REALIZARÁN TEST RÁPIDOS DE VIH

Salud y Bienestar 18 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La jornada se realizará el miércoles 20, de 9 a 12:30 hs, en el centro de salud Nº 60 “Dr. Guillermo Duran”. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial.
81814-se-haran-test-rapidos-de-vih-en-barrio-el-mirador-de-la-capital

El Ministerio de Salud Pública a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, realizará test rápidos de sangre para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y actividades de prevención en el centro de salud Nº 60 “Dr. Guillermo Duran”, del barrio El Mirador.

No es necesario presentar el DNI ni pedido médico para realizarla. Efectuarse este examen de manera temprana es fundamental para que la persona diagnosticada como positiva pueda iniciar tratamiento médico oportuno y gratuito, lo que le permitirá una buena calidad de vida y evitar la progresión y gravedad de la enfermedad.

Se toma una pequeña muestra de sangre que se obtiene de un pinchazo en la yema de un dedo y se la coloca sobre una tira reactiva que, en 15 minutos, da un resultado presuntivo. Para ello, no es necesario estar en ayuno total, bastando con no consumir alimentos grasos dos horas antes de la extracción.

Las personas que son diagnosticadas como seropositivas pueden acceder a controles y tratamientos gratuitos, tanto a través de los servicios sanitarios públicos como por cobertura de obra social, de acuerdo con la legislación nacional vigente.

banner-wapp2

Te puede interesar