EXTRAORDINARIO RESCATE DE UN JOVEN EN CAMPO QUIJANO

Las cumbres del cerro Candadito se cubrieron en pocos minutos de oscuras nubes que desorientaron a Víctor Chocobar.
El frío acompañado de viento contribuyeron para que el joven baquiano de 19 años pierda el camino por el que transitaba.
Mientras sus hermanos y familiares bajaban con la tropa hacia la parte baja de la Quebrada del Toro notaron que faltaba Víctor. La zona escarpada no dejaba ver a la distancia si el joven baqueano seguía la marcha o se había perdido en medio de los cerros con la densa neblina. Apenas llegaron a la zona baja, el grupo se comunicó con la policía de Quijano para avisar de la desaparición de Chocobar.
Así fue como a las seis del tarde del viernes se montó un operativo de búsqueda inmediata con 16 efectivos a cargo del comisario Santos Casimiro, y miembros de la comisaria Campo Quijano, Rosario de Lerma, División Canes, Policía Rural y el Grupo de Rescate de Alta Montaña de Bomberos. Se sumaron familiares y Defesa Civil de la Municipalidad de Campo Quijano. Llegada la noche la temperatura bajó considerablemente en esa zona, la marca mercurial bajó a dos bajo cero, con llovizna y el viento que no se despegaba de la comisión de rescate.
“Tuvimos que rastrillar una zona complicada con quebradas y mucho monte en la zona baja. Al subir el frió y el viento complicaron el rescate” contó el comisario Ramiro Corimayo a cargo del operativo de búsqueda y rescate del joven baquiano.