LA PROVINCIA RECIBIÓ 10 SILLONES ODONTOLÓGICOS

Salud y Bienestar 13 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El propósito es fortalecer la atención bucodental en diferentes hospitales y centros de salud, brindando mayor accesibilidad a la población.
81773-la-provincia-recibio-10-sillones-odontologicos-para-el-sistema-publico

Salta recibió 10 sillones odontológicos provistos por el Ministerio de Salud de la Nación, que fortalecerán la atención bucodental en diferentes áreas operativas de la provincia.

Incluye los compresores para cada sillón y aparatología de rayos X, que permitirán la realización de cirugías dentales y el diagnóstico temprano de ciertas patologías. El equipamiento fue recibido por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y por la jefa del programa de Odontología, Silvia García. 

Esteban destacó la visión federal de la cartera sanitaria nacional y dijo que “el programa odontológico viene dando respuestas muy importantes. Con el aporte de estos 10 sillones podremos mejorar la calidad de asistencia odontológica, con equipos de avanzada”.

Por su parte, Silvia García, explicó que “los equipos odontológicos serán destinados -principalmente- a hospitales y centros de salud de los departamentos Rivadavia, San Martín, Capital y Orán, que tienen reducida accesibilidad a la salud bucal”. 

El primer sillón odontológico fue instalado en el hospital Señor del Milagro, de la Capital. De esta manera, se fortaleció el programa de Odontología de este nosocomio, dotándolo con nuevo equipamiento para brindar prestaciones con equipos de avanzada tecnología.  

banner-wapp2

Te puede interesar