SE PUSO EN MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Locales 12 de abril de 2022 Por Betina Almada
Se puso en marcha el proyecto de sensibilización y prevención de la violencia en los barrios de la provincia.
81724-se-puso-en-marcha-el-proyecto-de-sensibilizacion-y-prevencion-de-la-violencia-en-los-barrios-de-la-provincia
81724-se-puso-en-marcha-el-proyecto-de-sensibilizacion-y-prevencion-de-la-violencia-en-los-barrios-de-la-provincia

Está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia. El proyecto “La Seguridad está en el Deporte” tiene como objetivo la concientización y sensibilización sobre distintas problemáticas que afectan a jóvenes y adolescentes.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, inició esta mañana la formación de los profesionales que estarán a cargo del trabajo de sensibilización y prevención de la violencia en el marco del proyecto denominado “La Seguridad está en el Deporte”.

Distintas áreas del Ministerio capacitan a los Operadores Comunitarios de la Policía y a los Agentes Sanitarios quienes realizan la tarea preventiva en 57 encuentros que están previstos para este año en distintos barrios de la provincia.

El proyecto contempla distintos ejes que serán abordados con los beneficiarios a fin de afianzar la lucha contra la violencia familiar, violencia de género, violencia en el noviazgo, violencia sexual y trata de personas. También se realizará sensibilización y prevención sobre consumo problemático, cuidado del medio ambiente y seguridad vial.

Al respecto Isabel Soria, directora de Relaciones con la Comunidad indicó que el trabajo multidisciplinario de contención y concientización social será llevado a cabo por más de mil profesionales siguiendo el cronograma anual diagramado.

El objetivo del proyecto es fomentar la integración de jóvenes en actividades grupales, la comunicación asertiva y la aceptación de la diversidad. También promover la salud, desarrollar la noción de riesgo como generadora de conductas preventivas y crear espacios de reflexión sobre problemáticas que atraviesan o ven en su contexto.

banner-wapp2

Te puede interesar