DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

Ahora 11 de abril de 2022 Por Betina Almada
En Salta se está realizando una jornada en la Plazoleta IV Siglos de concientización organizado por la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salta.
WhatsApp Image 2022-04-11 at 11.57.37 AM
WhatsApp Image 2022-04-11 at 11.57.37 AM

La jornada se celebra desde 1997 como propuesta de la Organización Mundial de la Salud; se trata del segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente del mundo. El 11 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial del Parkinson en homenaje al nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la enfermedad. En ocasión de esta jornada, compartimos las principales claves de este trastorno, sus síntomas y tratamiento. 

De acuerdo con el portal de Conoce el Parkinson, proyecto de la Fundación Española de Ayuda a la Investigación de Parkinson, esta enfermedad es la segunda de las neurodegenerativas que se da con mayor frecuencia a nivel mundial, solo por detrás del Alzheimer. Se trata de un trastorno del sistema nervioso central que se presenta como consecuencia de un déficit de dopamina en las células cerebrales, aunque no existe un consenso acerca de las causas que desencadenan esto.

En Salta se está realizando una jornada en la Plazoleta IV Siglos de concientización organizado por la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salta, buscan informar a la gente, socios y un lugar para poder trabajar. Trabajan en conjunto con el programa de la municipalidad de saludablemente mayor y con el grupo de autoayuda del Parkinson del PAMI en el que se realizan actividades diversas y participan 7 personas con esta enfermedad. 

banner-wapp2

Te puede interesar