CASO MAMANÍ: DECLARÓ EL EX AUXILIAR FISCAL DANTUR

Policiales 08 de abril de 2022 Por Agositna Morales
Durante la jornada de este viernes el ex auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, comprometió la situación del principal acusado respecto a su actuación en los dos hechos juzgados.
Juicio-Mamaní

Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.

Durante la jornada de este viernes, declararon 4 de los 8 testigos citados, entre ellos, el intendente de Apolinario Saravia y dos testigos de concepto presentados por la defensa de uno de los acusados. También testificó el ex auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Ariel Dantur, quien señaló que atendió las consultas en ambos hechos y que dio las directivas basado en lo que el ex comisario Mamaní le relató. Aportó que respecto al segundo hecho, notó algunas circunstancias que le resultaron al menos extrañas, por lo que consultó con la fiscal.

Ante la incomparecencia de dos testigos considerados importantes por las partes, se solicitó al juez Haddad que se insista en su presencia ante el Tribunal.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de abril, donde se continuará con la ronda de testimoniales.

banner-wapp2

Te puede interesar