ARGENTINA CAMPEÓN EN COPA AMÉRICA INFANTIL

Deportes - Ciudad Deportiva 08 de abril de 2022 Por prensa
Con muchos jugadores salteños en los equipos, Argentina consiguió ser Campeón Oro en 2009, Campeón Plata en 2011 y Vice campeón en 2010.

Tres delegaciones argentinas viajaron rumbo a Uruguay para jugar la Copa América Infantil 2022. El camino terminó hoy con las finales en las distintas categorías y Argentina alcanzó el podio en todas ellas.

La 2010 jugó la final de Oro ante el local Uruguay y dio pelea hasta el último minuto. Arrancó ganando la "celeste" con dos goles de ventaja pero antes del primer tiempo apareció Joaquín Figueroa, salteño oriundo de J. V. González, y puso el descuento. En el complemento otro gol de los locales complicaba el panorama pero los argentinos se mantuvieron firmes y alcanzaron el empate, otro salteño de Cerrillos Máximo Coronel marcó el segundo y Josias Salazar el tercero para el 3 a 3 final.

El empate favoreció a Uruguay por las posiciones en la tabla de puntos, por lo que Argentina recibió el premio de Vice campeón de Oro. Además obtuvo el reconocimiento individual como el equipo más goleador con 38 tantos.

Las otras dos categorías también llegaron a la final donde tenían que enfrentar a Brasil, clásico rival de Sudamérica en fútbol. La 2011 ganó 3 a 1 consiguiendo el título de Campeón de Plata, teniendo en sus filas a Alejo Gaiga y Samuel Casarotto como goleadores.

La 2009 Argentina festejó campeón de oro con idéntico resultado,. 3 a 1 ante Brasil. El salteño de J.V. González, Tomas Garcia convirtió dos goles y el misionero Lucas Pedrozo terminó ampliando la ventaja en el primer tiempo. 

Además de la copa de campeón, Argentina se quedó con el reconocimiento a "equipo menos vecido" recordando que no perdió ningún partido.

Felicidades para la profe Laura Moyano, oriunda de J.V. González, quien es DT de las Infantiles en Barrio Obrero. Fuerte presencia de los salteños en Copa América representando a la Argentina que se traen al país tres copas y varios reconocimientos.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 3.49.12 PM

2010

banner-wapp2

Te puede interesar