ABRA PAMPA: DESARTICULAN UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL

Ahora 07 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
Tras 10 meses de investigación, en Abra Pampa los uniformados detuvieron a siete miembros de la organización que bajo la modalidad de “mochileros”, trasladaban la droga intentando evitar los controles.
JUJUY-NARCOTRAFICO-ORGANIZACION NARCOCRIMINAL (3)

Al allanar una vivienda, los funcionarios decomisaron más de 69 kilos de cocaína.

En Junio de 2021, se iniciaron investigaciones sobre una organización narcocriminal situada en la provincia de Jujuy, desde pequeños parajes trasladaba estupefacientes hacia centros urbanos como Buenos Aires y Mendoza.

A lo largo de 10 meses, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Salta” y “Jujuy” pudieron detectar el modus operandi de los investigados, el cual se trataba de implementar tres vehículos para el traslado de la droga y observar en las zonas donde podrían estar los controles de la Fuerza, de ser así, se bajaban de los rodados y continuaban a pie como mochileros.

Ante la obtención de esta información y el descubrimiento del posible traslado de estupefaciente desde La Quiaca hacia la ciudad de Abra Pampa, el Juzgado Federal de Salta autorizó la intervención de Gendarmería, con un operativo de monitoreo y escucha activa.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios allanaron un domicilio en donde detectaron 66 paquetes que contenían  69 kilos 954 gramos de cocaína. Además, efectuaron la detención de siete miembros (cuatro de nacionalidad argentina y tres de nacionalidad boliviana) de la organización narcocriminal.

Como resultado de la inspección, se secuestraron  tres vehículos (dos camionetas y un automóvil), dinero en efectivo (1.139.350 pesos, 7.100 dólares estadounidenses y 1.892 pesos bolivianos) y elementos utilizados para la logística (24 celulares, siete radios Handy y un visor nocturno).  

También, los integrantes del Escuadrón 21 realizaron tres allanamientos en La Quiaca.

banner-wapp2

Te puede interesar