EL CORREO PERMANECERÁ CERRADO EN LA JORNADA DE HOY

Nacionales 07 de abril de 2022 Por Betina Almada
Cada 7 de abril se celebra el Día del Trabajador Telepostal en Argentina, es por este motivo que en el día de hoy el correo permanecerá cerrado, mañana viernes retomará la atención al público.
correo-trabajador
correo-trabajador

Cada 7 de abril se celebra el Día del Trabajador/Trabajadora Telepostal en Argentina, a fines de reivindicar el trabajo telepostal y la lucha por sacar adelante el correo. En honor a este día, hacemos un repaso por los orígenes del correo en Argentina y en el mundo.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Trabajador Telepostal. En 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino, por lo que se estableció en todo el país como un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.

Esta fecha fue elegida para conmemorar la modernización de los servicios postales, un 7 de abril de 1876, cuando el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Eduardo de Olivera, sancionó la Ley de Correos, fusionando las Direcciones de Correos con la de Telégrafos y creando así una única entidad.

Es por este motivo que en el día de hoy el correo permanecerá cerrado, mañana viernes retomará la atención al público.

banner-wapp2

Te puede interesar