DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2022: NUESTRO PLANETA, NUESTRA SALUD

Salud y Bienestar 07 de abril de 2022 Por Betina Almada
El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud».
whd-2022-web-art-es-1920x1080
whd-2022-web-art-es-1920x1080

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 07 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud». El 7 de abril de 2022, la OMS dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. En una campaña que se lanzará ese día se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

Bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud”, la OMS fomenta un movimiento para crear sociedades enfocadas en el bienestar integral. “La salud se define como ‘un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como la ausencia de enfermedad’. Por eso es importante trabajar todos los días -tanto desde los hogares como desde las instituciones médicas- para mejorar la calidad de vida y lograr instaurar buenos hábitos en todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la tercera edad”, remarca Marcela Cerdá responsable del Departamento de Nutrición de New Garden.

banner-wapp2

Te puede interesar