SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Ahora 06 de abril de 2022 Por Betina Almada
Se evaluará el tiempo de evacuación con la participación de 70 personas.
simulacro-ente-1
simulacro-ente-1

En estos momentos se está realizando un simulacro de evacuación de sismo en el Ministerio de Turismo y Deporte ubicado en calle Buenos Aires 93 con la participación de diferentes dependencias y personal del 105 de emergencia. Se cortó el tránsito en calle Alvarado. 

Este tipo de simulacro permite a todos los organismos de emergencias comenzar a corregir para que la respuesta sea efectiva. Lo que hay que saber con este mecanismo es sincronizar cada uno de los mecanismos, todas las áreas de emergencia tiene que tener los tiempos necesarios para dar una respuesta, los ciudadanos tienen que tener una responsabilidad, una seriedad de asumir esto ya que muchas veces cuando se realizan estos simulacros muchos n hacen caso al líder o vuelven a buscar cosas que se olvidan no toman consciencia de que este tipo de situaciones pasan. 

Participan los instructores del subprograma de Capacitación y Proyectos Especiales, junto a Preventores Urbanos y Operadores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que brindarán el apoyo necesario para la actividad planificada. Se evaluará el tiempo de evacuación con la participación de 70 personas. 

Este tipo de capacitaciones deberían llevarse a los barrios también ya que por ahora solo se realiza en organizaciones. Por ejemplo es necesario saber que tiempos de respuestas hay que tener en edificios, entre otras cuestiones.  

banner-wapp2

Te puede interesar