CYNTHIA MOYA ES INTENSAMENTE BUSCADA POR LA JUSTICIA

Ahora 05 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
Cynthia Elizabeth del Valle Moya es la jefa organizadora de la financiera trucha que estafó a cientos de personas y que desató un verdadero escándalo que trasciende los límites de la provincia porque, además de tener a efectivos policiales como víctimas, salpica a otros miembros de la fuerza por estar involucrados como parte de la organización delictiva.
1649125749597

No obstante, no se descarta que haya mandos por encima de Moya, ya que se sospecha que la trama de la causa va mucho más allá de estafas con supuestas inversiones y los delitos podrían incluir lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Tribuno, Moya no es nueva en el ámbito del delito, sino que cuenta con un importante prontuario de causas vinculadas a robos y estafas y habría estado detenida en más de una oportunidad.

Gracias a la ayuda de algunos policías implicados como colaboradores en la causa, la mujer se mantiene prófuga desde el día que los operativos de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, desarticularon la banda que estafó a cientos de personas, muchas de ellas efectivos de la fuerza de seguridad de la Provincia.

Mientras tanto, en el marco de las actuaciones que encabeza la fiscal Salinas Odorisio, se especula con que hoy podría llevarse a cabo la audiencia de imputación de los dos policías que fueron detenidos el viernes y se espera que los efectivos accedan a prestar declaración.

La causa generó un insólito enfrentamiento entre el Ministerio Público y la Policía y el Ministerio de Seguridad porque la investigación salpicó a la fuerza de seguridad.

 

banner-wapp2

Te puede interesar